Restando dos pruebas, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 sigue en liza, luego de la victoria del holandés Max Verstappen (Red Bull) el sábado, en el Gran Premio de Las Vegas, competencia donde los dos volantes de McLaren fueron excluidos por fallos en sus bólidos.
A raíz de esta determinación de los rectores, el británico Lando Norris, quien tras su segunda posición en Las Vegas encaraba las dos últimas carreras con una delantera de 30 unidades sobre su coequipo Oscar Piastri y 42 sobre Verstappen, ve ese colchón menguar a 24 puntos frente a sus dos contendientes, quedando un máximo de 58 en juego.
A pesar de la pena, Norris podría coronarse campeón mundial la próxima semana, en Catar, si finaliza la jornada con dos unidades más que Verstappen y Piastri. En caso contrario, todo se resolverá en Abu Dabi, a comienzos de diciembre.
En una nota oficial, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) detalló que después de la prueba, “los jueces constataron que el desgaste de la tabla inferior trasera en ambos monoplazas McLaren MCL39 era inferior al espesor mínimo de 9 mm”, motivo por el cual ambos pilotos fueron descalificados.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario