Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El sábado por la tarde, Guerrero ingresó al Rogers Centre portando la camiseta roja de la selección de Canadá, la de la grandiosa Marie-Philip Poulin, emblema del hockey canadiense.
Otro decisivo Juego 7, otra camiseta de hockey para el dominicano Vladimir Guerrero Jr. En esta ocasión, luce la de la “Capitana Clutch”.
Guerrero llegó al Rogers Centre el sábado por la tarde llevando el uniforme rojo de Canadá, el de la excelsa Marie-Philip Poulin, figura canadiense del hockey.
Aunque la elección de Guerrero de usar la casaca de Auston Matthews de los Maple Leafs para el Juego 7 de la ALCS contra los Marineros rindió frutos, fue una osadía, considerando la sequía de Stanley Cup de los Leafs que data de 1967 y su reputación como la mayor decepción anual de Toronto. Por contraste, Poulin es una de las jugadoras de hockey más destacadas y laureadas de Canadá, famosa por su extraordinaria capacidad para brillar en los encuentros por la medalla de oro.
La canadiense Poulin ha conquistado tres oros olímpicos con Canadá (2010, 2014, 2022) y anotó el tanto triunfal en esos tres compromisos, una hazaña notable para la capitana y una de las caras del hockey en la nación. En 2010, Poulin fue la integrante más joven del equipo de Canadá con solo 18 años y ha llegado a ser el rostro de su programa. Los paralelismos con Guerrero y su ascenso con los Azulejos son evidentes, pero Guerrero aún persigue su momento cumbre en la Serie Mundial, anhelando devolver un campeonato a Canadá.
La racha de postemporada de los Azulejos es lo más cercano que ha estado Canadá a un partido por la presea dorada olímpica de hockey en años recientes. El equipo nacional masculino atrajo, célebremente, una audiencia promedio de 16.6 millones de canadienses para su victoria por el oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 — la mayor en la historia de Canadá — presenciando el “Gol de Oro” anotado por Sidney Crosby. Aparte de aquellos Juegos del 2010 y algunos Super Bowls en años picos, lo que los Azulejos están logrando ahora es inédito en el mercado de ese país.
El Juego 5 de la Serie Mundial en L.A. promedió 7.2 millones de televidentes en Sportsnet, una nueva marca para el partido más visto de los Azulejos, y es seguro que los Juegos 6 y 7 superarán ampliamente esa cifra.
Todas las miradas están sobre Guerrero ahora — y si logra canalizar algo de la inspiración que Marie-Philip Poulin ha brindado a este país durante su trayectoria internacional, Guerrero podría finalizar la noche a su par: Un héroe nacional.








