Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 20 nov (SANA) Los Estados Unidos albergan la esperanza de que las naciones involucradas en el enfrentamiento de Ucrania logren pactar un esquema preliminar antes de que concluya este mes, según reportaron fuentes mediáticas norteamericanas citando a un cargo de la Casa Blanca.
Estas afirmaciones evidencian un impulso en las gestiones diplomáticas de Washington para reanimar las charlas de cese al fuego.
Según el sitio web Politico, el funcionario enfatizó que el gabinete del presidente Donald Trump espera que todas las partes amén un acuerdo sobre la estructura para dar por terminado el conflicto ucraniano a fines de este mes, e incluso posiblemente esta misma semana. Las discusiones actuales versan sobre una propuesta americana que consta de 28 puntos.
Como parte de estos movimientos, un equipo de alta jerarquía se trasladará a Kiev para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski y con los líderes militares ucranianos. Esta iniciativa, según el medio, refleja un ambiente de optimismo dentro de la Casa Blanca respecto al plan que Washington presentará a las autoridades de Ucrania.
Respecto a la posición europea, el cargo aseveró que Washington no da prioridad a las reservas de algunos aliados dentro de la Unión Europea.
“Los europeos no son nuestra preocupación principal, lo crucial es que Ucrania dé su visto bueno”, remarcó.
Añadió que la Casa Blanca considera que Zelenski se verá forzado a aceptar la oferta, catalogada como “sensata”.
El aumento de estos esfuerzos se enmarca en la nueva dirección de la administración Trump, que coloca el fin de la guerra en Ucrania como un objetivo primordial de su política exterior.
Esta táctica representa un cambio respecto a la postura del gobierno anterior, que favorecía un respaldo bélico continuo y extenso a Kiev.
Trump ha reiterado desde su período de campaña y tras asumir el cargo su intención de finalizar el litigio cuanto antes, pues ha criticado el alto costo financiero que implica para Estados Unidos.
Actualmente, con el nombrado “esquema de 28 puntos” y el envío de delegados a Kiev, la Casa Blanca busca establecer una nueva base de negociación que permita detener las hostilidades.
De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, Washington está presionando para conseguir un pacto antes de que culmine el año, con planteamientos que incluirían inmovilizar la situación actual y sistemas de garantías recíprocas.
El diferendo entre Rusia y Ucrania se adentra en su cuarto año en un contexto de continuas llamadas mundiales al diálogo.















Agregar Comentario