Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los beisbolistas de Los Ángeles Dodgers se congregan en el montículo tras asegurar la Serie Mundial.
Yoshinobu Yamamoto fue galardonado como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles gracias a una de las gestas de pitcheo más destacadas en la historia del Clásico de Otoño, incluyendo una aparición memorable como relevista en el séptimo encuentro el sábado por la noche.
Yamamoto tiró 2 2/3 entradas sin permitir anotaciones en el partido definitorio, un día después de haber lanzado 96 envíos en el triunfo del Juego 6. También completó un encuentro aceptando solo cuatro imparables en el Juego 2, siendo el primer juego completo en la Serie Mundial desde 2015.
“¡Yamamoto es el mejor de todos los tiempos!”, exclamó el mánager Dave Roberts justo antes de que los Dodgers levantaran el trofeo de la Serie Mundial.
El fenómeno japonés de 27 años salió de un gran apuro en el noveno inning, dejando las bases llenas con el marcador igualado a 4. Tras dominar el décimo, superó el doblete inicial de Vladimir Guerrero Jr. para mantener una ventaja de 5-4 y sellar el segundo campeonato seguido para Los Ángeles.
Yamamoto, quien firmó un convenio por 12 años y 325 millones de dólares, viniendo de Japón antes de la temporada pasada, registró una marca de 3-0 con una efectividad de 1.09 contra los Azulejos de Toronto. El derecho de 27 años abanicó a 15 rivales y concedió dos bases por bolas en 17 2/3 episodios, admitiendo dos carreras y 10 hits.
Su labor monticular en el segundo cotejo fue su segundo juego completo consecutivo en postemporada. Retiró a los últimos 20 bateadores en la victoria de los Dodgers 5-1.
Esto ocurrió tras una actuación de tres hits frente a Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, su primer juego completo en postemporada en ocho años.
Ningún lanzador había finalizado un partido en la Serie Mundial desde que Johnny Cueto, de Kansas City, lanzó un partido de dos imparables contra los Mets de Nueva York en el Juego 2 de la Serie Mundial de 2015.
Yamamoto no estuvo tan fino en el Juego 6, admitiendo una carrera y cinco hits en seis innings, mientras Los Ángeles triunfaba 3-1 para forzar el Juego 7.
Contando con la victoria del Juego 2 de la Serie Mundial del año anterior contra los Yankees de Nueva York, Yamamoto ostenta un récord de 4-0 con una efectividad de 1.13 en sus cuatro presentaciones en la Serie Mundial.
El as de Arizona, Curt Schilling, fue el último pitcher en conseguir juegos completos en rondas consecutivas de postemporada, logrando tres seguidos en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2001.
Orel Hershiser fue el último lanzador de los Dodgers en tener una actuación individual tan destacada en Serie Mundial, en los Juegos 2 y 5 contra Oakland en 1988. El integrante del Salón de la Fama, Sandy Koufax, lanzó dos juegos completos en Series Mundiales, en 1963 y 1965.
Yamamoto había logrado 12 juegos completos en sus últimas tres campañas con los Orix Buffaloes de la Liga del Pacífico de Japón antes de unirse a los Dodgers.














Agregar Comentario