MADRID (EFE). — El 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro, será el color de 2026 según el sistema de colores de Pantone, que cada año presenta el tono que marcará las tendencias en decoración y que luego se traslada a la moda.
El Instituto Pantone describe esta referencia de manera poética como un “blanco neutro elevado cuya presencia aireada actúa como un susurro de calma y paz en un mundo ruidoso”.
Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, señala que, más que un tono, el “color refleja el momento cultural, recogiendo influencias globales en el diseño, el estilo de vida y la expresión creativa”.
Pantone 11-4201 Cloud Dancer simboliza una “influencia calmante en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión tranquila”, según el Instituto.
Un blanco que invita a la serenidad, la relajación y la concentración, “que inspiran limpieza visual, bienestar y ligereza”, anunció el Instituto a través de sus redes sociales y su sitio web.
Latrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, afirma que “en estos tiempos de transformación, cuando reimaginamos nuestro futuro y nuestro lugar en el mundo, este tono es un discreto blanco que promete claridad”.
Pantone eligió como color del año un café cálido para 2025, un tono melocotón suave para 2024 y un magenta vibrante para 2023. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario