El abogado Dionisio Ortiz Acosta afirmó ayer que la reciente ordenanza de la Corte de Apelación, que condena a la señora María Amelia Hazury al pago de una multa de RD$1,000.00 a favor de la sociedad comercial Fleet Capital International (Fleecap) S.R.L. por sus actuaciones, “confirma el uso abusivo” de las vías de derecho y consolida el expediente disciplinario ante el Colegio de Abogados.
El jurista se refiere a la Ordenanza 026-03-2025-S-OTD-00226, dictada por la segunda cámara civil y comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante la cual se ordenó, en cuanto al fondo, el levantamiento de la oposición presentada por la señora Hazoury contra la sociedad comercial Fleet Capital International (Fleetcap) S.R.L.
Ortiz Acosta recordó que la decisión judicial se produjo a raíz de que la empresa Fleet fue involucrada en el conflicto debido a la participación de bienes en un proceso de divorcio aún sin concluir entre Juan Rafael Llaneza y María Amelia Hazoury, “por el cual la empresa fue objeto de oposiciones de pago y procesos judiciales improcedentes”.
“Se trata de una decisión de alto impacto jurídico porque confirma lo valorado en primera instancia y, nuevamente, impone la sanción por litigación temeraria; además, es un reconocimiento formal, claro e inequívoco de que las actuaciones desplegadas contra el señor Juan Rafael Llaneza y sus empresas son ilegales y contrarias al debido proceso”, afirmó Ortiz Acosta en un comunicado de prensa.
La ordenanza mencionada fue dictada por los jueces Matías M. del Rosario Romero, Yokaurys Morales Castillo, Jorge L. Reyes Lara y Pedro Ramírez Salcé. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario