Fuente: Deisy Francis Mexidor/deisy_francis_mexidor@prensa-latina.cu
Washington, 25 dic (Prensa Latina) El próximo 8 de enero se presentarán en la Comisión Nacional de Planificación de la Capital (NCPC) los planes para edificar en la Casa Blanca el anhelado salón de baile del presidente estadounidense Donald Trump, según se informó hoy.
En esa fecha, miembros del gobierno llevarán a cabo una “presentación informativa” acerca del polémico ‘Proyecto de Modernización del Ala Este’.
La NCPC indicó en su sitio web que “esta es una oportunidad para que el solicitante exponga el proyecto y para que los comisionados formulen preguntas y emitan comentarios generales antes de la evaluación formal, prevista para esta primavera”.
En octubre, la administración Trump inició la demolición de ciertas áreas del Ala Este de la residencia presidencial, donde usualmente está la oficina de la primera dama, con el fin de construir el lujoso salón de baile, sin contar antes con una revisión formal.
El presidente republicano declaró la semana pasada que el costo del salón podría alcanzar hasta 400 millones de dólares, cifra que duplica la estimación inicial de 200 millones.
Trump ha insistido en que los gastos del proyecto serán financiados por donantes; no obstante, numerosos críticos advierten sobre el riesgo de que personas y empresas que contribuyan puedan obtener acceso privilegiado a la Casa Blanca.
Un juez federal ordenó realizar una revisión formal luego de una demanda presentada por el National Trust for Historic Preservation, que pedía detener las obras hasta completar dicho proceso. El magistrado autorizó continuar con la construcción pero exigió que se realice el examen correspondiente.
Will Scharf, presidente del panel designado por Trump y también secretario de personal de la Casa Blanca, aseguró en una sesión pública de la NCPC que la junta carece de jurisdicción sobre la demolición ni sobre las labores preliminares para edificaciones en propiedad federal.
Sin embargo, describió el prometido salón de baile como “uno de los proyectos constructivos más emocionantes en la historia moderna de Washington”.
El plan impulsado por Trump ha generado numerosas críticas tanto en círculos dedicados a la preservación histórica y arquitectónica como entre sus opositores políticos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario