Barcelona (EFE).- Este martes, una mujer ha sido asesinada en su domicilio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), presuntamente por su pareja, un hombre de 46 años que ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra.
La División de Investigación Criminal de la región sur de Barcelona de los Mossos ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este crimen machista.
En un comunicado, los Mossos han informado que a las 06:30 horas recibieron el aviso de una pelea en el interior de un domicilio de L’Hospitalet, por lo que agentes de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar.
Al llegar al piso, encontraron el cadáver de la mujer, con signos de violencia.
Posteriormente, agentes de seguridad ciudadana de los Mossos localizaron cerca del lugar a la pareja de la víctima, quien fue detenido por su presunta relación con este crimen.
Los Mossos investigan el caso como violencia machista, dado que el detenido, de 46 años, era la pareja de la víctima.
De confirmarse este nuevo caso, las víctimas mortales por violencia de género ascenderían a 43 en 2025, y a 1.338 desde que comenzaron a contabilizarse en 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar ayuda a través de diversos recursos disponibles todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600 000 016.
En situaciones de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar esa llamada, en caso de peligro también existe la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Además, la línea 900 100 114, especializada en la atención de todo tipo de violencia de género, recibe llamadas las 24 horas, los 365 días del año; es gratuita e irrastreable en la factura telefónica. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario