El comité ejecutivo de la Asociación de Scouts Independientes (ASIBERD) presentó su extenso plan de trabajo para 2026, con el objetivo de defender a los propietarios de academias y programas de béisbol en el país.
Así lo informó Esteban Pérez, presidente de la entidad, quien señaló que una de las primeras medidas será eliminar los preacuerdos de contratos con niños de 12, 13, 14 y 15 años.
“La oficina de la Major League Baseball debe detener definitivamente los preacuerdos con jugadores de corta edad, por el bien del béisbol”, afirmó Pérez.
En ese sentido, explicó que ASIBERD busca que los peloteros puedan firmar contratos a partir de los 17 años en adelante.
“Son muchos los prospectos de 17 años o más que ven truncados sus sueños de convertirse en peloteros profesionales, a pesar de su talento”, añadió.
Pérez estuvo acompañado por los demás miembros que asistieron a la conferencia de prensa realizada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
El presidente aprovechó para destacar que la asociación promueve la firma de más receptores dominicanos y el aumento de los bonos para los lanzadores.
“Consideramos que los bonos otorgados a la mayoría de los pitchers firmados por las organizaciones del béisbol organizado en Estados Unidos son muy bajos”, indicó.
Asimismo, el comité ejecutivo solicitó la construcción de estadios en cada región del país para continuar fomentando el béisbol, equipados con gimnasio y un salón donde los peloteros puedan tomar clases de inglés.
Señalaron que en el país existen más estadios privados que públicos, y resaltaron los logros de los scouts en beneficio del pelotero dominicano.
La institución también acordó proteger jurídicamente a entrenadores y peloteros, siendo la entidad incorporada más antigua del país desde 2002 hasta la fecha, además de otorgar carnets a los nuevos miembros.
“Cada uno de nuestros miembros debe estar debidamente identificado”, manifestó el dirigente.
Pérez estuvo acompañado por los ejecutivos Máximo Grullón García, vicepresidente; Rafael Suero Matos, secretario general; Rodolfo Méndez, encargado de finanzas; el licenciado Daniel Bienvenido Santana, jurídico; Gerónimo Rombley, primer vocal; y Melvin Rodríguez Madé, segundo vocal. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario