Europa Press Asturias Publicado: miércoles, 3 diciembre 2025 17:21 Desplegar opciones para compartir IA
OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –
La tasa de gripe en Asturias se ha duplicado en una semana. Si hace siete días la incidencia era de 37,4 contagios por cada 100.000 residentes, en esta ocasión ascendió hasta los 63,4 afectados por esa misma cifra poblacional.
La información fue ofrecida por la consejera de Sanidad del Ejecutivo asturiano, Concepción Saavedra, en una comparecencia de prensa celebrada en Oviedo, respondiendo a las cuestiones planteadas por los informadores. Se prevé que el pico se alcance dentro de dos semanas, justo en el periodo navideño.
La responsable autonómica, no obstante, señaló que la variante K, que presentaba una mayor capacidad de propagación, se ha estabilizado, haciendo que la gripe estacional vuelva a ser el principal agente entre los virus respiratorios.
Desde la Consejería de Sanidad, Saavedra recomendó la inmunización como la herramienta más efectiva para prevenir la gripe. A su vez, recordó las precauciones básicas, como la ventilación adecuada, el lavado de manos o estornudar cubriéndose con el codo.
También recalcó la sugerencia de emplear la mascarilla. Principalmente cuando se está en contacto con colectivos vulnerables o en instalaciones sanitarias, sociosanitarias o establecimientos farmacéuticos, detalló.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario