La Corte Suprema de Brasil autorizó ayer, martes, que el expresidente Jair Bolsonaro, quien cumple una condena de 27 años de prisión por golpismo, sea trasladado a un hospital el miércoles y sometido al día siguiente, en plena Navidad, a una cirugía para corregir dos hernias inguinales.
La autorización fue concedida, a petición de los abogados del líder ultraderechista, por el magistrado Alexander de Moraes, juez instructor en la Corte Suprema del proceso en el que el exmandatario fue condenado.
En su sentencia, el magistrado brasileño determinó que, durante su traslado al hospital DF Star de Brasilia el 24 de diciembre, Bolsonaro debe ser custodiado “de forma discreta” por agentes de la Policía Federal.
Asimismo, exigió que esta institución se comunique previamente con la dirección del hospital para definir las condiciones de la hospitalización.
“La Policía Federal deberá ofrecer vigilancia y seguridad completas al custodiado durante su estadía, así como al hospital, y mantener equipos de turno”, asegura De Moraes en su sentencia.
Para ello, añade, la institución tendrá que garantizar seguridad y supervisión las 24 horas del día, con al menos dos agentes en la puerta de la habitación de Bolsonaro en el hospital y otros equipos dentro y fuera del centro médico. Moraes prohibió el ingreso a la habitación del líder ultraderechista de computadoras, teléfonos móviles o cualquier equipo electrónico. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario