Washington, 14 dic (Prensa Latina) Una persona de aproximadamente 30 años fue detenida en relación con el tiroteo que dejó dos estudiantes muertos y a otros nueve gravemente heridos en la Universidad Brown de Rhode Island, noreste de Estados Unidos, según se informó hoy.
“La gente de Providence debería respirar un poco más tranquila esta mañana”, declaró el alcalde de la capital de Rhode Island, Brett Smiley, en una conferencia de prensa este domingo, tras confirmar el arresto.
Indicó que, del total de heridos, siete están en condición estable, uno se encuentra en estado crítico pero estable, y otro fue dado de alta tras el tiroteo ocurrido la víspera.
“La investigación sobre la persona detenida está en pleno desarrollo, pero proporcionamos esta actualización específicamente para que los habitantes de Providence puedan estar más tranquilos esta mañana”, añadió el alcalde demócrata.
Smiley señaló que “por eso también nos sentimos seguros y cómodos al levantar el confinamiento obligatorio en la ciudad”.
Los investigadores continúan recopilando pruebas y realizando entrevistas, pero por el momento no buscan a ninguna otra persona relacionada con el tiroteo, subrayó por su parte el jefe de Policía, coronel Oscar Perez.
La policía de Coventry, que colaboró con el FBI en el operativo de búsqueda y captura, informó que la persona fue detenida alrededor de las 03:45, hora local, en un hotel. Anoche, las autoridades de ese estado de la región de Nueva Inglaterra difundieron imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa al sospechoso, quien vestía ropa oscura y un pullover con capucha.
El tiroteo masivo en la Universidad Brown es el primero registrado en Rhode Island desde al menos 2008, según la base de datos de la cadena CNN.
En lo que va de 2025, se han producido más de 70 tiroteos escolares en Estados Unidos, indicó la fuente.
El presidente Donald Trump escribió en una publicación de Truth Social que fue notificado sobre este nuevo acto de violencia armada.
La balacera ocurrió en el edificio de ingeniería Barus & Holley poco después de las 16:00, hora local. La universidad informó que en ese momento se estaban realizando exámenes finales en el lugar. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario