Bolivia reafirmó su liderazgo en el racquetbol sudamericano al conquistar de manera indiscutible el Campeonato Mundial Juniors Santo Domingo 2025, que concluyó el fin de semana con la participación de 300 atletas de 15 países en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, destinadas a este deporte.
A la espera de que la Federación Internacional publique la puntuación final, la delegación boliviana logró victorias en 14 pruebas (nueve en individual y cinco en dobles), seguida por México con cinco y Costa Rica con dos.
Tras la jornada final, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas y trofeos, encabezada por los presidentes de la Federación Internacional de Racquetbol, el uruguayo Osvaldo Maggi; de la Federación Dominicana, Rafael Fernández; del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; y de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
El torneo, denominado Copa Mundo, se disputó en las categorías desde U16 hasta U21 en ambas ramas, individual y dobles, mientras que desde U14 hasta la categoría inferior, U10, se entregó la Copa Spirit.
En la competencia participaron Argentina, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Chile, Colombia y Cuba. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario