Deportes

Carlos Paulino y su desafío de guiar a las Estrellas al Round Robin

8980734009.png
También formó parte de las filiales de los Piratas y Mellizos de Minnesota.

¿Quién es el recién nombrado director de los elefantes que inesperadamente releva a Fernando Tatis Padre como timonel de los verdes?

Las cesantías cierran caminos, pero a su vez abren otras oportunidades.

Ese es el panorama que afronta actualmente Carlos Paulino con las Estrellas, tras su sorpresiva elección como nuevo mandamás de esa franquicia en reemplazo de Fernando Tatis Padre.

El exreceptor, quien solo el año pasado registró 43 turnos con las Águilas, fungía como coach de banca de los paquidermos, un equipo que hasta su nombramiento provisional tenía un récord de 13-18 y ocupaba la última posición en la tabla.

Su rápida promoción y nula experiencia gerencial en cualquier nivel no ha sido impedimento para que Paulino ya muestre una marca de 2-0 al frente de los verdes, luego de sus triunfos 8 carreras por 1 y 5-4 contra el Escogido en sus dos primeros encuentros.

Paulino, de 36 años, tuvo una destacada carrera como pelotero, donde combinaba sus vivencias como receptor en 13 campañas en el circuito con la buena relación que mantenía con sus colegas.

En un comunicado, la institución lamentó la partida de Tatis e informó que Paulino asumiría las tareas de forma temporal.

Pero, ¿quién es Carlos Paulino?, quien desde el reciente fin de semana tiene bajo su responsabilidad guiar el rumbo de unas Estrellas que por mucho fueron el conjunto más activo en la más reciente agencia libre.

Es oriundo de Puerto Plata y en 2008 firmó con los Marlins de Miami, organización con la que se mantuvo seis temporadas, siempre en las ligas menores, pues se anota entre los dominicanos que nunca llegaron a las Grandes Ligas. También formó parte de las filiales de los Piratas y Mellizos de Minnesota.

Pasó una década en las sucursales con un promedio de .249 (1,871 bateos para 465 hits). Además, vio acción en México por varias temporadas.

A lo largo de 13 temporadas en Lidom, participó en 400 juegos entre los Gigantes y las Águilas, conjunto con el que decidió retirarse en la campaña pasada.

En su trayectoria conectó 251 hits, 34 dobles, 20 jonrones, fue merecedor de tres guantes de oro y dos títulos adornaron su notable carrera.

Ascenso como instructor

Tras colgar los spikes, encontró la forma de seguir involucrado en el campo, esta vez como instructor de los Conspiradores de Querétaro en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Posteriormente, en septiembre, se convirtió en el director de los Atléticos de Puerto Plata, de la Liga Nacional de Béisbol de Verano, equipo que condujo hasta la final donde cayeron superados por los Mineros de Bonao en una serie de cinco partidos.

Había sido anunciado como preceptor de receptores por parte de las Estrellas y tras el despido de Wilton Veras, antiguo instructor de banca, ocupó la posición vacante.

Paulino, con su nombramiento, encara dos retos nuevos: asegurar el puesto de forma permanente y clasificar a los verdes a la postemporada.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER