Entretenimiento

Caso Jet Set: La historia de Jay Jiménez, el joven que a los 26 años vivió el momento más difícil de su vida

8991292658.png
Este martes se cumplen tres meses desde el colapso del techo en la discoteca Jet Set, que dejó más de 200 fallecidos y marcó para siempre la memoria colectiva de los dominicanos.

Este martes se cumplen tres meses desde el colapso del techo en la discoteca Jet Set, que dejó más de 200 fallecidos y marcó para siempre la memoria colectiva de los dominicanos.

En medio del dolor, uno de los sobrevivientes, Jay Jiménez, ha roto el silencio y compartido por primera vez su desgarrador testimonio sobre aquella fatídica noche.

Jay, quien tenía 26 años al momento del desastre, publicó un video en su cuenta de Instagram donde narró el profundo trauma que aún le acompaña.⁣


“Cuando menos te lo esperas, te toca atravesar el fuego, en silencio. No por obligación a callar o miedo a hablar, sino porque así se expresa el lenguaje de un corazón herido, un alma rota…”, expresó Jay en su video, con la voz entrecortada.

Jay Jiménez habla sobre la tragedia del Jet Set

El joven describió cómo los días han sido largos y las noches aún más difíciles desde aquella tragedia. En sus palabras, se percibe el eco de preguntas sin respuestas, el duelo colectivo y una fe puesta a prueba.⁣


“Aceptar que no tuve el suficiente tiempo para reaccionar mejor, perdonarme a mí mismo, entender que es su voluntad y creer en su verdad… ha sido el remedio que ha estado curando mi corazón”, señaló.⁣

Ministerio de Obras Publicas


Jay también agradeció de forma especial a las personas que le acompañaron en su proceso, especialmente a su abuela, quien le repite una frase que se ha vuelto mantra: “Dios da la llaga, pero recuerda que Él tiene y da la medicina.”

Lee más: Conozca los detalles del protocolo creado por el Gobierno a favor de familias víctimas caso Jet Set

Además, se unió al clamor por justicia que comparten las más de 235 familias afectadas.


“Yo también sigo teniendo sed de una mejor justicia… y de que paguen justamente los responsables, quienes queriéndolo o no, nos han hecho sentir culpables a los que sobrevivimos esa noche”.


Jay cerró su mensaje con un versículo de la Biblia, Romanos 1:18, y con una reflexión que muestra su resiliencia y su fe renovada:


“La vida continúa, Jay… hasta transformar completamente el dolor por el recuerdo de amor más inquebrantable que jamás haya existido. Fortalecido por la gloria de Dios, volví con mucho amor”.

Más de la tragedia

El día de la tragedia era ese típico “lunes del Jet Set”, cuando se presentaba un merenguero con banda en vivo para amenizar la fiesta. El artista de la noche era Rubby Pérez, “la voz más alta del merengue”, a quien no le correspondía cantar ese 8 de abril, pero solicitó a Espaillat esa fecha porque a la semana siguiente iría a visitar a su novia a Estados Unidos, de acuerdo con los relatos de algunos de sus amigos.

Según testigos, antes de que el intérprete de “Y no voy a llorar” saliera al escenario, a las 12:00 de la medianoche, el techo de la discoteca mostraba señales de que algo ocurriría: parte de dicha estructura cedía poco a poco, como quedó registrado en videos de algunos de los más de 400 asistentes.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, ya con Rubby en tarima y mientras interpretaba “De color de rosas”, el ambiente seguía aparentemente normal, aunque en ese momento otra parte del techo se había desprendido y solo unos cuantos se habían enterado, como quedó evidenciado en otros audiovisuales.

Y llegó lo que nadie sospechaba: el desplome del techo de la discoteca Jet Set. La escena fue propia de una película sobre un evento apocalíptico, según relataron a la prensa quienes lograron sobrevivir. Llanto, dolor, gritos de auxilio, desorientación y confusión. La muerte se apoderó del lugar. Posteriormente, en las afueras del centro, familiares, amigos y allegados de las víctimas vivían la desesperación por conocer el estado de sus seres queridos.

Sobre su participación en Divertido con Jochy

Se recuerda que Jay Jiménez participó en 2024 en el programa “Divertido con Jochy”.

En el grupo de jóvenes también participaron Valentina Campion, Rosmery Herrand, Gabriella de la O y María Angélica Ureña, quienes fueron los talentos dentro de la producción en vivo.

Chantell García, Angely Peña y Melba Almonte tuvieron la responsabilidad de los reportajes desde diferentes provincias del país, y Aneudi Echavarría estuvo a cargo de los reportes para las redes sociales. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER