Actualidad Primera Plana

Caso Senasa: Abogado de Hazim afirma que solicitud de medida de coerción presenta “serias incongruencias”

8995322581.png
Valerio centró sus argumentos en la supuesta falta de justificación de bienes por parte de su cliente, refiriéndose específicamente a una villa en Casa de Campo y un apartamento.

Valerio centró sus argumentos en la supuesta falta de justificación de bienes por parte de su cliente, refiriéndose específicamente a una villa en Casa de Campo y un apartamento.
“Hemos encontrado serias incongruencias, especialmente sobre la villa de Casa de Campo, que poseía desde 2008 y declaró en 2020, así como el apartamento que compró, todo adquirido mediante un préstamo debidamente documentado”, afirmó.

El jurista también expresó sorpresa por la dificultad para presentar la declaración Jurada de Patrimonio de Hazim.
“Nos sorprende que durante semanas intentamos hacer la declaración jurada ante la Cámara de Cuentas y no nos la aceptaban, hasta que finalmente la semana pasada recibieron los documentos y estamos en trámite. Todo eso está debidamente declarado en el documento establecido por la Cámara de Cuentas”.

Ministerio de Obras Publicas

En este sentido, el jurista manifestó no comprender el proceder del órgano persecutor y señaló que entiende por qué el Ministerio Público vuelve a hacer conjeturas infundadas en un caso tan serio como este.

Respecto a las acusaciones del órgano fiscal sobre un impacto negativo en la salud pública, la defensa de Hazim fue categórica al negar cualquier fallo.
“La salud pública nunca falló, todo lo contrario, los servicios aumentaron”, aseguró Valerio, indicando que también en este punto demostrarán incongruencias.

Uno de los puntos más polémicos de la declaración de Valerio fue su referencia a un testigo clave, identificado como José Pablo Ortiz Giráldez.
“El señor Ortiz, conocido, es una persona ya muy familiar en los pasillos del Palacio de Justicia, precisamente por delatar. No entiendo cómo una persona puede tener dos oportunidades con el Ministerio Público”, señaló la defensa, poniendo en duda la credibilidad del testigo.

Sobre la decisión del Estado y el presidente de la República de que Senasa se constituya como parte civil, Valerio afirmó que su cliente no tiene objeción.
“Entendemos que Senasa tiene el derecho de participar como otra parte del proceso. En ese sentido, Senasa será parte del proceso y nosotros somos una parte, al igual que el Ministerio Público”, concluyó Miguel Valerio. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER