Además, se llevó a cabo la firma del contrato con el Estado para la implementación de los parques industriales: La Delgada Industrial Park y Zona Franca Durán Ventura.
El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, informó que las empresas aprobadas se dedicarán a actividades como servicios de call center, desarrollo de software y outsourcing, procesamiento de tabaco, manufactura textil, elaboración de productos cosméticos, fabricación de tubos, aluminios y láminas de acero, entre otras.
Asimismo, señaló que estas empresas estarán ubicadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San Juan.
La reunión fue presidida por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, quien destacó que, con estas nuevas aprobaciones, las zonas francas continúan siendo un motor clave para el crecimiento económico del país.
Cabe destacar que, durante el año 2025, se aprobaron 82 nuevas empresas de zonas francas, con inversiones que superan los RD 13,586.27 millones, así como 10 parques industriales que suman RD 3,032.56 millones adicionales.
Estas cifras consolidan el compromiso del gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, de promover un clima de negocios estable y sólido que impulse el crecimiento de las inversiones en este sector. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario