Las colombianas María Mena y Mari Sánchez se repartieron las medallas de oro en la categoría de 77 kilogramos, mientras que el venezolano Keydormar Vallenilla dominó en los 96 kilos durante la jornada de este jueves del Campeonato de pesas clasificatorio para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Mena se consagró con los oros en arranque, con 115 kilos (récord del evento) y en total, con 252 kilos, además de la plata en envión, con 137 kilos. Por su parte, Sánchez logró el oro en envión con una alzada de 140 kilos, así como las medallas de plata en arranque, con 108 kilos, y en total, con 248 kilos, en el certamen dedicado al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, que se celebra en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Las preseas de bronce fueron para la mexicana Aremi Fuentes Zavala, quien levantó 107 kilos en arranque, 133 en envión y 240 en total.
La dominicana Daiana Serrano ocupó el cuarto lugar en la división con 105 kilos en arranque, 131 en envión y 236 en total.
En los 94 kilos masculinos, el venezolano Keydomar Vallenilla, medallista olímpico de plata en Tokio 2020 en los 96 kilogramos, ofreció una gran demostración de fuerza al obtener las tres medallas de oro que otorgó la categoría.
En arranque, Vallenilla registró una alzada de 170 kilos; en envión, completó 212 kilos; y en total, sumó 382 kilogramos para coronarse campeón absoluto de la especialidad. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario