La NDAA también prohíbe al Gobierno federal suspender la ayuda de Inteligencia a Kiev, estableciendo un preaviso de 48 horas que explique el motivo de dichas restricciones.
El Congreso de Estados Unidos ha dado este miércoles ‘luz verde’ al presupuesto anual de Defensa, que en una de sus disposiciones exige al Pentágono compartir con los congresistas imágenes de los ataques contra presuntas narcolanchas en aguas del Caribe.
La llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) fue aprobada este miércoles en el Senado con 77 votos a favor y 20 en contra, tras haber recibido el visto bueno en la Cámara de Representantes la semana pasada. Ahora, el texto deberá ser firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En concreto, el paquete legislativo limita el presupuesto en viajes del secretario de Defensa, Pete Hegseth, hasta que las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado reciban las imágenes sin editar de los supuestos ataques a narcolanchas frente a las costas de Venezuela, especialmente del realizado por las fuerzas estadounidenses el 2 de septiembre.
Asimismo, también impide al Pentágono reducir el número total de tropas estadounidenses en Europa por debajo de 76,000 durante más de 45 días, hasta que certifique ante el Congreso que dicha reducción beneficia al país y que se ha consultado con la OTAN, según informó Politico.
De igual forma, prohíbe que el jefe del Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) —cargo que actualmente ocupa Alexus G. Grynkewich— renuncie a su papel como comandante supremo aliado en Europa, y autoriza 400 millones de dólares para armar y equipar al Ejército ucraniano.
La NDAA también impide al Gobierno federal suspender la ayuda de Inteligencia a Kiev, estableciendo un preaviso de 48 horas que explique el motivo de dichas restricciones.
Otra de las disposiciones deroga las legislaciones aprobadas en 2002 y 1991 para el uso de la fuerza militar durante la guerra de Irak y la guerra del Golfo.
El paquete también elimina definitivamente las sanciones a Siria en virtud de la Ley César de Protección Civil de Siria de 2019.
Esto ocurre después de que Hegseth asegurara el día anterior que mostraría a los miembros de la citada comisión un vídeo editado del segundo ataque perpetrado por Washington en aguas del Caribe, pero que no tenía previsto publicarlo completo al ser un documento audiovisual “ultrasecreto”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario