El catálogo completo de HBO representa para Netflix la adquisición de lo que se considera la biblioteca televisiva de mayor prestigio a nivel mundial.
Con la compra de Warner Bros. Discovery por un valor aproximado de 82.700 millones de dólares, Netflix se hace con una de las cinco emblemáticas ‘majors’ de Hollywood y obtiene acceso a más de un siglo de producción cinematográfica. Además, este acuerdo implica que el gigante del streaming incorpora a HBO, cuna de muchas de las series más aclamadas de la historia y de varias que son referentes en la actualidad.
En el ámbito cinematográfico, además de incluir franquicias icónicas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Matrix, Mad Max, Batman, Superman y el resto de personajes de DC, este revolucionario acuerdo también brinda acceso a títulos míticos del cine como Centauros del desierto, Casablanca, La chaqueta metálica, Un tranvía llamado Deseo, Los Goonies, El resplandor, Blade Runner, La historia interminable o Sin perdón.
En cuanto a las series, junto a algunas de las producciones más aclamadas de la historia como The Wire, Los Soprano, Hermanos de sangre, A dos metros bajo tierra, Deadwood o True Detective, la adquisición de HBO significa para Netflix hacerse con títulos de referencia presentes y futuros, tales como The Last of Us, The Pitt, las precuelas de Juego de tronos (La Casa del Dragón y El caballero de los Siete Reinos) o la serie de Harry Potter, cuya primera temporada está en producción.
Estos son algunos de los títulos y propiedades más valiosos que pasan a Netflix, incluyendo algunas de las sagas cinematográficas más lucrativas de la historia:
El catálogo completo de HBO representa para Netflix la incorporación de la que es considerada la biblioteca televisiva de mayor prestigio mundial, con títulos como Los Soprano, The Wire, Oz, Deadwood o A dos metros bajo tierra, que marcaron la llamada Edad de Oro de las series.
También destacan producciones tan populares como Succession, Westworld, True Blood, Boardwalk Empire, Chernobyl, Silicon Valley, The Night Of, Hermanos de Sangre, The Leftovers, Roma, Sexo en Nueva York, Curb Your Enthusiasm, Big Little Lies, Mare of Easttown, Heridas abiertas o True Detective.
Netflix adquiere asimismo el extenso catálogo de Warner Bros. Television Studios, que incluye sitcoms clásicas como Friends, The Big Bang Theory, Dos hombres y medio, así como dramas legendarios como Urgencias (ER), El ala oeste de la Casa Blanca, icónicas series juveniles como Gossip Girl o Las chicas Gilmore, además de todas las series del Arrowverse y las derivadas de personajes DC, como Smallville o Batman: The Animated Series.
En animación, también se destacan títulos como el catálogo completo de los Looney Tunes, Scooby-Doo y el catálogo íntegro de Hanna-Barbera, con series legendarias como Los Picapiedra, El oso Yogui, Popeye el Marino, Los autos locos o Las Supernenas.
Actualmente, los grandes títulos en producción de HBO Max incluyen The Last of Us, que ya prepara su tercera temporada; La Casa del Dragón y El caballero de los Siete Reinos (ambas precuelas de Juego de tronos); el reciente éxito Task, serie de Mark Ruffalo renovada para una segunda temporada; el drama médico The Pitt, que ya tiene lista su segunda entrega; Dune: La profecía; e It: Bienvenidos a Derry, la expansión de la obra de Stephen King que conecta todo el universo del autor.
Con esta compra, Netflix no adquiere Discovery Global, que será escindida como empresa independiente antes de completar la transacción. Esto implica que quedan excluidos CNN y medios de noticias; TNT Sports y canales deportivos; Discovery Channel, Animal Planet, TLC y canales de no ficción; así como HGTV y Food Network. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario