Las brigadas de campo, respondiendo a un aviso sobre una nave que se dirigía a costas de República Dominicana con posible cargamento de estupefacientes, activaron operativos de contención (vía aérea, marítima y terrestre) con el fin de detener la lancha y frustrar el plan.
Tras un exhaustivo rastreo de muchas horas, los ocupantes, al percatarse de la aproximación de las patrullas, incrementaron la velocidad del bote y arrojaron varios fardos de supuestas drogas a las aguas del Caribe, consiguiendo escapar de la persecución y poniendo proa al sur.
Seguidamente, se llevó a cabo una misión de localización y recuperación varias millas al sur de Baní, donde se hallaron cuatro bultos que contenían 114 envoltorios de aparente cocaína, sellados con cinta y con diversas marcas.
“Actualmente, hay aparatos aéreos, botes y unidades de respuesta terrestre movilizados en toda la zona, buscando posibles sustancias ilegales y a los responsables de la nave”, indicó la nota de prensa de la agencia contra el narcotráfico.
Las corporaciones de seguridad dominicanas, asistidas por entidades foráneas, han intensificado los procedimientos de intercepción por mar, aire y tierra, para impedir que organizaciones de tráfico internacional de drogas utilicen sus dominios marítimos.
Los 114 paquetes incautados en esta intervención fueron remitidos bajo control al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que se precise la sustancia y la cuantía exacta del cargamento.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario