En su tradicional acto de recibimiento del “Dominicano en el Exterior”, con motivo de la conmemoración del 20 de diciembre, fecha instituida mediante la Ley 101-87, el director del DA, Víctor Pichardo, ofreció saludos a los visitantes y entregó una réplica de la bandera tricolor, en un ambiente de alegría, música y confraternidad.
“Hoy, la República Dominicana está de fiesta. Los dominicanos que residen en el exterior representan una pieza fundamental para el sostenimiento de nuestra economía, resultado de su esfuerzo, dedicación y sacrificio”, afirmó Pichardo en sus palabras centrales.
El funcionario resaltó el progreso del Sistema Aeroportuario Dominicano, destacando una inversión de 700 millones de dólares en las distintas terminales, tanto privadas como concesionadas, “para que hoy contemos con aeropuertos más seguros y confiables, gracias a la visión del presidente Luis Abinader”.
Invitó a los compatriotas que llegan al país a compartir con sus familiares y seres queridos, en un periodo que calificó de amor, confraternidad y esperanza para todo el pueblo dominicano. “Que Dios les bendiga”, concluyó.
La diáspora dominicana fue recibida con emotivas canciones representativas de nuestra identidad, como Santo Domingo, Mi Pueblo, Alegre Vengo y Volvió Juanita, interpretadas por el coro del Departamento Aeroportuario.
“Estoy feliz de llegar a mi país para compartir con mis familiares. Vengo con mis hijos y realmente tenemos muchos planes para esta Navidad”, expresó Teresa Cuevas, quien llegó al país desde Uruguay.
Entre los participantes en el acto de bienvenida estuvieron el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Floreal Suárez; el director del CESAC, general Enmanuel Souffront Tamayo; Bernarda Franco, en representación de la Junta de Aviación Civil; así como representantes de Aerodom, entre otros invitados del sector. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario