El velocista quisqueyano Yeral Núñez conquistó el metal dorado en los 400 metros con vallas el día de ayer, al arrancar las pruebas de atletismo efectuadas en el Estadio de esa disciplina de la Videna, como parte de los Juegos Bolivarianos número veinte de esta urbe.
El judo, el remo y el taekwondo encabezaron una excelente jornada pasada aportando dos oros, una plata y cinco bronces en las justas bolivarianas que tienen lugar aquí.
En la jornada inaugural, el judo sumó un oro y un par de bronces, mientras que el taekwondo, con un bronce por equipos masculinos, y el tenis de mesa sumaron dos preseas por equipos, tanto en la rama varonil como en la femenina.
La República Dominicana escaló a 30 metales, entre ellos cuatro de oro, ocho de plata y 18 de bronce, manteniéndose así en la octava posición general del cuadro de medallas.
Oro de Núñez en vallas
Yeral Núñez cruzó la meta en primer lugar con una marca de 50.81 segundos, dejando atrás a Sebastián Mosquera Bastidas, de Colombia, quien completó el recorrido en 51.53 segundos y se adjudicó la plata. El bronce fue para Ian Pata Reasco, de Ecuador, con un registro de 51.62 segundos.
La destacada Liranyi Alonso y Patricia Siné lograron avanzar a la final de los 100 metros planos del atletismo en sus respectivas eliminatorias. En la semifinal I, Liranyi marcó 11.59 segundos en su serie clasificatoria, siendo el segundo mejor tiempo de las competidoras que aseguraron su pase a la final, mientras que Patricia cronometró 11.63 segundos en la serie 2, logrando el tercer mejor tiempo global. Se espera que hoy la República Dominicana consiga alguna otra medalla de oro.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario