El acuerdo busca fortalecer los procesos de formación y educación.
Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar acciones conjuntas dirigidas a adolescentes en conflicto con la ley penal.
El convenio tiene como propósito fortalecer los procesos de formación y educación, así como proveer enseres básicos y dar seguimiento al progreso socioeducativo de los adolescentes bajo medidas del sistema penitenciario y correccional, con el objetivo de favorecer su reintegración efectiva a la sociedad.
La firma se llevó a cabo en el Instituto Preparatorio de Señoritas Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, y contó con la presencia del director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, y el director general de la DGSPC, Roberto Santana, quienes coincidieron en que ambas instituciones coordinarán programas educativos, talleres de capacitación, acompañamiento psicosocial y actividades orientadas al fortalecimiento de valores, habilidades y competencias que faciliten la reinserción social y laboral de los jóvenes beneficiarios.
El titular de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, afirmó que la firma del acuerdo refleja el compromiso del Estado con la sociedad dominicana.
“Hoy es un día de profundo significado institucional y humano. Nos reunimos para formalizar un acuerdo que refleja una visión compartida de trabajar unidos por la dignidad, la rehabilitación y la reinserción social de las personas, reafirmando nuestro compromiso con las políticas públicas que colocan al ser humano en el centro de toda acción”, expresó el funcionario de la DGDC.
Por su parte, el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana, manifestó que la iniciativa de colaborar con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tiene como finalidad construir entornos más inclusivos, solidarios y seguros, apostando por la educación y la formación como pilares fundamentales para el desarrollo social.
“En este acuerdo está consignada la reciprocidad de voluntades, ya que todos los cargos son efímeros, pero los acuerdos deben tener continuidad para que se mantengan en el tiempo”, destacó el titular de la DGSPC. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario