Fuente: Hoy Digital
Al menos quince personas perdieron la vida la noche del viernes, mientras que otras diecinueve resultaron heridas en un accidente de un autobús de transporte público ocurrido en el oeste de Guatemala, informaron este sábado los equipos de rescate.
Los Bomberos Voluntarios del país centroamericano informaron a medios locales desde el lugar del siniestro que desplazaron más de 18 ambulancias para atender la emergencia.
Según esta misma fuente, las víctimas fatales suman 15, entre ellas una menor de edad, además de los 19 lesionados.
El incidente tuvo lugar a 175 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, concretamente en el municipio de Nahualá, dentro del departamento (provincia) de Sololá.
Medios locales reportan que el autobús, que transportaba cerca de cincuenta personas, cayó en un barranco con una profundidad aproximada de 50 metros, bajo circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades.
Las fuerzas de seguridad guatemaltecas están retirando los cuerpos de las víctimas tras el accidente ocurrido en el oeste del país.
Se continúa con la investigación para esclarecer las causas del accidente del autobús en Guatemala.
En febrero pasado, otro siniestro similar dejó 54 muertos en Ciudad de Guatemala cuando un autobús se quedó sin frenos y también cayó por un barranco.
El Ministerio Público (Fiscalía) ya está presente en el lugar para determinar las razones del accidente sucedido la noche del viernes.
Una familiar de las víctimas relató a periodistas que se enteró del accidente a través de las redes sociales.
“Desconocemos cómo fue el accidente. Al momento en que intentamos comunicarnos con él no respondió y comenzamos a buscar información; en las redes había videos mostrando que la camioneta se había desbaratado”, relató María López Gramajo, hermana de Bernán Esaú López, uno de los fallecidos que viajaba desde Antigua Guatemala hacia el departamento de San Marcos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario