La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) superó con éxito la evaluación de confidencialidad y salvaguarda de datos relacionada con los intercambios automáticos de información del Reporte País por País, correspondiente a la Acción 13 del Proyecto contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS), que la institución recibe y administra.
La evaluación se llevó a cabo del 9 al 11 de julio de 2024 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el marco de las acciones asumidas por el país en materia de transparencia fiscal internacional.
Durante el proceso de evaluación se analizaron los controles y procedimientos de seguridad, confidencialidad y protección de la información recibida mediante intercambio automático. Se constató que existe un enfoque claramente definido para gestionar los incidentes relacionados con tecnología de información y seguridad.
En el proceso participaron diversas áreas estratégicas de la institución, incluyendo las gerencias de Tecnología y Comunicaciones, Recursos Humanos, Infraestructura y Logística, y Auditoría, así como los departamentos de Fiscalidad Internacional, Seguridad de la Información y Monitoreo, evidenciando un enfoque integral y coordinado en la gestión de la información tributaria.
En el informe, la OCDE destacó la madurez institucional de la DGII, así como los avances significativos en tecnología y seguridad de la información, reafirmando el compromiso del país con las mejores prácticas en transparencia fiscal a nivel global. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario