NUEVA ORLEANS — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respondió este fin de semana a las demandas de la alcaldesa electa de Nueva Orleans, Helena Moreno, respecto a las operaciones de la Patrulla Fronteriza en la ciudad, calificando como falsas las acusaciones de discriminación racial y trato indebido.
Moreno había presentado cinco demandas que, según ella, la Patrulla Fronteriza debía cumplir durante la llamada “Operación Catahoula Crunch”, y afirmó que las redadas generaban miedo y confusión en la comunidad, afectando de manera desproporcionada a grupos vulnerables.
En su respuesta, un portavoz del DHS aseguró que “ningún infractor de la ley en la historia de la civilización humana ha sido tratado mejor que los extranjeros ilegales en los Estados Unidos” y negó categóricamente que se realicen perfiles raciales.
Destacó que los objetivos son personas que se encuentran ilegalmente en el país, no su raza, color o etnia.
El DHS también subrayó que sus operaciones cumplen con la Constitución y las leyes federales, que los oficiales usan máscaras por motivos de seguridad frente a bandas criminales, y que ICE brinda atención médica integral y las adaptaciones necesarias a las personas bajo custodia.
Por su parte, la alcaldesa Moreno aseguró que las acciones de la Patrulla Fronteriza en Nueva Orleans requieren supervisión y ajustes para proteger a los miembros vulnerables de la comunidad. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario