Carl Erik Rinsch, conocido principalmente por dirigir la película “47 Ronin”, fue condenado por fraude electrónico, lavado de dinero y otros cargos.
Un director de Hollywood fue declarado culpable el jueves de estafar a Netflix por 11 millones de dólares con un programa que nunca se concretó, mientras que utilizó el dinero para realizar compras lujosas que incluían varios Rolls-Royce, un Ferrari y cerca de un millón de dólares en colchones y ropa de cama de alta gama.
Carl Erik Rinsch, mejor conocido por su trabajo en “47 Ronin”, fue hallado culpable de fraude electrónico, lavado de dinero y otros cargos, según registros judiciales y un portavoz de los fiscales federales en Nueva York.
En una declaración, el abogado de Rinsch, Benjamin Zeman, expresó que consideraba que el veredicto era erróneo y “podría sentar un precedente peligroso para los artistas que se ven envueltos en disputas contractuales y creativas con sus benefactores, en este caso una de las compañías de medios más grandes del mundo, y que son acusados por el gobierno federal de fraude”.
Los fiscales indicaron que Netflix había pagado inicialmente a Rinsch alrededor de 44 millones de dólares para un programa de ciencia ficción inacabado llamado “White Horse”, y posteriormente le entregó otros 11 millones tras su solicitud de fondos adicionales para finalizar la producción.
Sin embargo, en lugar de destinar el dinero al proyecto, Rinsch desvió los fondos a una cuenta personal donde realizó una serie de inversiones fallidas, perdiendo aproximadamente la mitad de los 11 millones en un par de meses, según los fiscales.
Luego, invirtió el dinero restante en el mercado de criptomonedas, obteniendo algunas ganancias, aunque posteriormente depositó esas ganancias en su propia cuenta bancaria.
A continuación, realizó compras ostentosas, según la fiscalía. Rinsch adquirió cinco Rolls-Royce y un Ferrari, además de relojes y ropa por un valor de 652.000 dólares. También compró dos colchones por unos 638.000 dólares y gastó otros 295.000 dólares en ropa de cama y sábanas de lujo. Además, utilizó parte del dinero para pagar aproximadamente 1,8 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito, según la fiscalía.
Rinsch nunca completó el programa. Su sentencia está programada para abril. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario