El vocero del organismo antinarcótico, Carlos Devers, informó que en el operativo también fueron detenidos Raudy Genao Concepció, Jorge Luis Feliz y Ángel Raúl Genao García, quienes tripulaban la embarcación interceptada.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 429 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en una embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en el municipio de Baní, provincia Peravia, con tres dominicanos a bordo.
El vocero del organismo antinarcótico, Carlos Devers, informó que en el operativo también fueron detenidos Raudy Genao Concepció, Jorge Luis Feliz y Ángel Raúl Genao García, quienes tripulaban la embarcación interceptada.
Sostuvo que las tres personas fueron remitidas al Ministerio Público, ante quien se solicitará medida de coerción en su contra en las próximas horas, por violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas.
En el operativo participaron efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por el Ministerio Público y apoyados por organismos internacionales.
Las unidades marítimas, aéreas y terrestres, tras recibir informes de inteligencia sobre una embarcación (tipo pesquera) que se acercaba a las costas dominicanas, montaron un amplio operativo para neutralizar la lancha y capturar a sus tripulantes.
Indicó que la embarcación, de 23 pies de eslora y equipada con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza, se hundió debido al mal tiempo que predomina en toda la zona, mientras que sus tres tripulantes, dos GPS y otras evidencias quedaron en manos de las autoridades.
Señaló que el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en estas redes criminales, cuyo modus operandi consiste en traer drogas en lanchas rápidas a territorio dominicano procedentes de Sudamérica.
Destacó que la DNCD ha continuado mejorando su capacidad operativa frente al narcotráfico y que, durante 2025, se ha logrado confiscar en suelo dominicano 30,285 kilogramos (más de 30 toneladas) y, con la cooperación internacional, otros 17,041, para un total consolidado de 47,326 kilogramos de distintas drogas.
Los 429 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará en su análisis el tipo y peso exacto del cargamento. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario