Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que prefiere mantener en secreto sus planes respecto al petróleo venezolano, tras la incautación esta semana por parte de Washington de un buque que transportaba crudo del país caribeño en el Caribe.
“No sería muy inteligente de mi parte contártelo. Se supone que debemos mantener esto un poco en secreto”, declaró Trump hoy durante un acto en el Despacho Oval, al ser preguntado sobre si planea incautar más activos petrolíferos venezolanos.
El pasado miércoles, la Guardia Costera y la Marina estadounidenses interceptaron y confiscaron un navío con bandera de Guyana, sancionado por transferencias ilícitas de crudo, que transportaba petróleo venezolano, en un nuevo paso dentro de la creciente campaña de presión de Washington contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
La ofensiva de EE.UU. en el Caribe
Desde el verano, el Pentágono mantiene un amplio despliegue militar en aguas del Caribe para destruir de forma sumaria lanchas que, según el Gobierno, transportan droga y pertenecen a redes vinculadas al Ejecutivo y al Ejército de Venezuela.
“¿Alguien quiere ir a pescar a esa zona?”, bromeó Trump al reiterar el éxito y la legitimidad de esta operación para impedir que drogas ilegales ingresen a territorio estadounidense.
Desde septiembre, Washington ha destruido alrededor de una veintena de estas embarcaciones y ha matado a cerca de ochenta de sus ocupantes.
Trump reiteró hoy que pronto su país comenzará a realizar ataques terrestres, pero aclaró: “No son ataques terrestres sobre Venezuela, son ataques terrestres contra gente horrible que está trayendo drogas y matando a nuestra gente”.
El republicano volvió a señalar que en los últimos tiempos EE.UU. ha perdido a más de 300.000 personas debido a las drogas y que, por ello, la situación actual “es como una guerra”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









