Un doctor que se declaró responsable de comerciar con ketamina a Matthew Perry durante los días anteriores al deceso por sobredosis del astro de “Friends” recibió el miércoles una pena de dos años y medio de cárcel.
La magistrada Sherilyn Peace Garnett impuso la condena, sumada a dos años de supervisión posterior a la liberación, al Dr. Salvador Plasencia, de 44 años, en un juzgado federal de Los Ángeles.
Plasencia fue el primero en ser sentenciado de los cinco implicados que aceptaron su culpabilidad respecto al fallecimiento de Perry a los 54 años en 2023.
Plasencia reconoció haber vendido de forma ilícita cuantiosas dosis de ketamina a Perry, si bien no proporcionó la cantidad específica que, según las autoridades, provocó el deceso del intérprete. El galeno admitió haberse aprovechado de Perry, con pleno conocimiento de sus dificultades con la adicción. Plasencia envió un mensaje de texto a otro facultativo indicando que Perry era un “tonto” al que se podía sacar provecho económico, según expedientes judiciales.
Perry había recibido ketamina, un sedante quirúrgico, legalmente para tratar su depresión. Pero al no obtener de su médico habitual las cantidades que requería, buscó a Plasencia, quien aceptó haberle vendido en contravención de la ley y sabiendo de su historial adictivo. Dirigió una comunicación a otro profesional de la medicina señalando a Perry como un “imbécil” sujeto a explotación, según consta en documentos judiciales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario