El plan incluye la intervención en diez subestaciones eléctricas y la construcción de nuevas líneas de distribución, lo que permitirá a la empresa contar con una holgura operativa superior al 30 % en las zonas con mayor densidad poblacional. Además, contribuirá a reducir las pérdidas técnicas entre un 10 % y un 17 % en los circuitos intervenidos.
Con estas labores, se fortalecerá la estabilidad operativa de las subestaciones Paraíso, UASD 138 kV, Los Prados, Matadero, Embajador, Centro de Operaciones de Herrera, Palamara, Bayona, Herrera 138 kV y Kilómetro 10 ½.
Asimismo, se contempla la realización de trabajos correctivos en las redes de distribución, indispensables para garantizar la operatividad y minimizar los riesgos de interrupciones prolongadas por sobrecarga durante el próximo verano.
Edesur trabaja en la habilitación de un segundo campo de transformación y dos nuevas salidas de media tensión en la subestación Paraíso, lo que incrementará significativamente su capacidad operativa.
De igual forma, construye una nueva salida de media tensión en la subestación UASD 138 kV, donde se habilitará el nuevo circuito UASD108 para redistribuir la carga del circuito UASD104.
La subestación Matadero contará con una nueva salida de media tensión hacia el circuito MATA107, lo que permitirá dividir la carga del MATA104 y reducir la demanda del MATA103.
Además, Edesur construye un nuevo campo de transformación en la subestación Centro de Operaciones de Herrera, donde instalará un transformador de potencia de 10-14 mega voltios amperios (MVA), que disminuirá la demanda de al menos tres circuitos en el área metropolitana.
Por otra parte, se trabaja en la habilitación de la subestación Alfa, ubicada en la autopista Duarte, con una capacidad de potencia de 40 mega voltios amperios, que permitirá descargar parte de la demanda de las subestaciones Kilómetro 10 ½, Palamara y Bayona, mediante la transferencia de aproximadamente 25.9 MVA.
En Los Prados, se prevé la redistribución de carga entre los circuitos LPRA102 y LPRA106, y en la subestación Palamara se gestionará la sobrecarga de energía mediante el trasvase entre los circuitos PALA102, CSAT102 y CSAT103.
Con estas acciones, Edesur Dominicana asume la responsabilidad de saldar una deuda social acumulada durante años, adecuando la red de distribución a las exigencias de una población en constante crecimiento.
Como parte del protocolo para la ejecución de las obras, la empresa realizará interrupciones parciales y focalizadas que garanticen la seguridad del personal técnico y de las instalaciones eléctricas.
Edesur Dominicana pide disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar a sus clientes y a la población en general. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario