Personal de EE.UU. trabajó este domingo para interceptar otro buque cerca de Venezuela, informó un funcionario estadounidense. Se trata del segundo barco intervenido durante el fin de semana, en medio del aumento de la presión de Washington sobre el presidente Nicolás Maduro.
Aún no se conoce el estado del buque ni si transportaba petróleo venezolano, como ocurrió con los dos petroleros detenidos previamente por EE.UU., en el marco de un bloqueo petrolero ordenado por el presidente Donald Trump.
El sábado, la Guardia Costera de EE.UU. interceptó el petrolero Centuries en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela. Una portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, afirmó que la nave transportaba petróleo venezolano sancionado, aunque el buque no estaba incluido en la lista de embarcaciones sancionadas.
Las incautaciones ocurren mientras el Gobierno de Trump intensifica su campaña de presión contra Caracas, enfocada en el sector petrolero como principal fuente de ingresos del país, según funcionarios estadounidenses.
Desde Venezuela, el Gobierno ha calificado estas acciones como “actos de piratería” y ha advertido que acudirá a instancias internacionales para denunciar lo que considera violaciones al derecho internacional.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario