Un total de 73 quisqueyanos retornaron al país este martes por la tarde, gracias al Servicio de Inmigración de Estados Unidos, incluyendo a aquellos que terminaron sentencias por cometer distintas faltas y otros aprehendidos en operativos contra inmigrantes indocumentados.
El contingente arribó al aeropuerto de Las Américas en un vuelo chárter dispuesto por las autoridades americanas y escoltado por varios oficiales de las agencias migratorias.
En la estación aérea, los nacionales fueron recibidos por personal de la Dirección General de Migración y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), formando un perímetro de contención.
Entre los que volvieron por haber cumplido penas se encuentran individuos con historiales de narcotráfico, homicidios, falsificación de documentos y estafas, secuestros, abusos sexuales, entre otras fechorías.
La mayoría de ellos estuvieron confinados en prisiones de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y otras localizaciones de EE. UU., cumpliendo penas que oscilaron entre cinco y ocho, diez y doce años de encierro.
Por otra parte, los compatriotas traídos tras ser detenidos por residir sin permiso en Estados Unidos, algunos residían en Nueva York, Boston, Miami y otros puntos americanos, según los reportes.
Una vez que los dominicanos fueron recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, fueron conducidos al Centro de Recepción que Migración posee en Haina, San Cristóbal, sitio donde están siendo procesados para después ser entregados a sus parientes.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario