Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que lanzaron ataques contra tres embarcaciones que presuntamente contrabandeaban drogas en el Pacífico, los cuales dejaron un total de ocho personas muertas, mientras el escrutinio sobre la campaña militar del gobierno del presidente Donald Trump contra el narcotráfico se intensifica en el Congreso.
En un comunicado publicado en redes sociales, añadieron que los ataques fueron contra “organizaciones terroristas designadas”. Hubo tres muertos en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera. No presentaron evidencia del presunto tráfico de drogas, pero difundieron un video en el que se puede ver una de las embarcaciones antes de explotar.
Trump ha justificado los ataques como una escalada necesaria para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos, afirmando que el país se encuentra en un “conflicto armado” contra los cárteles del narcotráfico. Sin embargo, la Casa Blanca enfrenta un creciente escrutinio por parte de los legisladores sobre la campaña, la cual ha dejado al menos 95 muertos en 25 ataques conocidos desde principios de septiembre, incluido un ataque de seguimiento que cobró la vida de dos sobrevivientes que se aferraban a los restos de una embarcación tras el primer impacto.
Los ataques más recientes se producen en vísperas de sesiones informativas en el Capitolio para todos los miembros del Congreso.
Se tiene previsto que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros altos funcionarios de seguridad nacional ofrezcan sesiones informativas a puerta cerrada para los legisladores. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario