Fuente: MARCA
Una imagen que quedará grabada en la Copa de África. Un seguidor del Congo permaneció inmóvil como una estatua durante los 90 minutos del duelo contra Botsuana.
Las cámaras captaron al aficionado en las gradas del estadio Agdal Medina Stadium, en Rabat (Marruecos), luciendo un atuendo con los colores de su selección: pantalón rojo, americana amarilla y corbata azul.
Adoptó una postura con la mano derecha alzada en señal de saludo y no se movió durante todo el partido, sorprendiendo tanto a los asistentes como a quienes vieron la escena por televisión. Más tarde se supo que el hincha rendía tributo a Patrice Lumumba, ex primer ministro del país, fallecido en 1961.
El homenaje del fanático-estatua continuó dentro del campo, ya que el Congo consiguió clasificarse para los octavos de final de la Copa de África.
La República Democrática del Congo venció a Botsuana por 0-3 con un gol de Mbuku y un doblete de Kakuta, el primero desde el punto penalti. Este resultado significó la eliminación del equipo botsuano.
https://www.dailymotion.com/crawler/video/x9wsnh2
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario