Entretenimiento

El anuncio de Stephora acerca de la paridad antes del deceso

8980890418.png
Stephora había celebrado sus 11 años el 5 de noviembre anterior; era hija única.

Stephora había celebrado sus 11 años el 5 de noviembre anterior; era hija única. Vino al mundo tras tres pérdidas gestacionales y nació prematuramente a los seis meses. Su progenitora la considera “un prodigio”.

El deceso de Stephora Anne-Mircie Joseph, ocurrido el 14 de noviembre durante una salida escolar para los alumnos destacados del Colegio Da Vinci en Santiago, ha generado gran malestar por la ausencia de explicaciones.

Stephora era modelo, incluso participó en el RD Fashion Week 2025, y en una práctica de modelaje redactó un texto sobre la paridad entre las personas y el valor intrínseco del ser humano ante su Creador.

“No requerimos contrastarnos con otros, pues tal cual somos, resultamos valiosas, lindas y hermosas dado que así nos diseñó Dios. Deseo que esta jornada sea la más dichosa, el día más radiante de vuestras vidas, merecéis gozar de felicidad constante”, relata la niña difunta en el metraje al que accedió Listín Diario.

Su madre, Loveli, comenta que tiempo atrás inscribió a la menor en clases de modelaje con el fin de impulsar su seguridad propia frente al acoso escolar que experimentaba.

“Inscribí a mi hija en modelaje para que ganara seguridad, puesto que ella manifestaba querer alterar su tono de piel por los comentarios de otros niños que la llamaban ‘maldita negra’, ‘maldita haitiana’; yo le respondía, ‘no, eres preciosa con tu color de piel'”, detalla Loveli Ralph Joseph.

Stephora había cumplido 11 años el pasado 5 de noviembre, era hija única. Llegó luego de tres embarazos fallidos y nació a los 6 meses de gestación. Su madre la califica como “una maravilla”.

“A mi hija le gustaba dibujar, elaborar alimentos, además practicaba fútbol. Ella era mi maestra de castellano porque manejaba el inglés, el francés y el español”, comenta la madre.

La Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, designó al magistrado Wilson Camacho, a cargo de las pesquisas, y a Olga Diná, encargada de asuntos de menores, para dirigir esta investigación, mientras que la familia exige claridad sobre el suceso de Stephora; transcurridos 17 días, las circunstancias de su muerte siguen sin esclarecerse.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER