Falta poco para la llegada de Nochebuena; las familias se preparan para la cena más especial del año. Elaborar postres caseros hace más hermosa la velada, ya que con ello se puede demostrar todo el amor y cariño hacia sus seres queridos en una de las festividades más esperadas del año.
Con un toque personal y cálido, expertos en repostería confirman que la clave está en el equilibrio entre tradición y sencillez.
Con estos cinco postres caseros coronarás la mesa navideña durante la Nochebuena 2025
Nestlé, junto a varios reposteros, compartió en su página web diversas recetas navideñas que, con su toque especial, se convierten en ricos postres para compartir en Nochebuena.
Receta:
Para preparar esta receta, primero debes hacer el caramelo. Vierte el caramelo en un molde de 12 pulgadas y resérvalo.
Luego, procede con la base del pudín: mezcla las leches y humedece el pan picado con ellas. Agrega la mantequilla, el azúcar, los huevos, la vainilla, el ron, las ciruelas y la guayaba. Vierte esta mezcla en el molde de 12 pulgadas y lleva al horno a 350 °F por aproximadamente 1 hora y 15 minutos, cocinando a baño María o hasta que el pudín cuaje. Una vez listo, deja reposar, enfría y desmolda.
Para la salsa de acompañamiento, coloca en una olla de fondo grueso todos los ingredientes (excepto el ron) y lleva al fuego, moviendo constantemente hasta que espese. Retira la salsa del fuego, deja enfriar un poco, añade el ron y sírvela caliente sobre el pudín de pan.
Preparación:
1. Para preparar la crema, en una olla mezcla la leche condensada, evaporada y la crema de leche, la sal, la nuez moscada molida, la astilla de canela, las yemas de huevo y la fécula de maíz. Lleva al fuego sin dejar de mover hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Agrega el amaretto y las almendras, reserva.
2. Para preparar el bizcocho, coloca en un tazón la mantequilla y el azúcar, mezcla con una batidora eléctrica hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino.
3. Añade las yemas una a una, luego los huevos uno a uno. Reduce la velocidad al mínimo e incorpora la mezcla de harina y polvo de hornear alternando con la leche evaporada mezclada con el agua.
4. Añade la vainilla, amaretto, almendras y pasas, vierte en moldes engrasados y lleva al horno a 350 °F por aproximadamente 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Deja enfriar.
5. Baña los bizcochos con la crema reservada y decora con almendras trituradas. Sirve frío.
Paso 1:
1. En un bowl combina la harina, leche en polvo, mantequilla, azúcar, huevo y sal; mezcla hasta integrar bien. Deja reposar en la nevera por 30 minutos. Cubre un molde para pie con esta masa. Lleva al horno precalentado a 350 °F por 10-15 minutos, retira del horno y reserva.
Paso 2:
2. Forma un almíbar con el agua y el azúcar. Por otro lado, bate las claras a punto de nieve, vierte el almíbar poco a poco y continúa batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Reserva.
Paso 2:
3. Lleva al fuego la leche evaporada, la leche condensada, la nuez moscada, las yemas de huevo y la fécula de maíz; cocina por 10 minutos o hasta que espese. Retira, deja enfriar, añade el ron, deja enfriar y vierte sobre la base preparada. Decora con el suspiro, lleva a la nevera por 3 horas, retira y sirve. Flamea el suspiro.
Tronco de Navidad: Su apariencia de leño es un clásico ineludible. Es fácil de adaptar a diferentes rellenos (café, chocolate, vainilla), permitiendo un postre sofisticado sin necesidad de técnicas complejas.
Es un postre sencillo de hacer, muy cremoso y reconfortante. Puedes darle un toque festivo añadiendo especias como canela y nuez moscada, o sirviéndolo con caramelo casero y frutos secos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario