Si bien cuentan con goleadores, los resultados se deben a diversos protagonistas.
Pantoja y Cibao han encontrado la fórmula del éxito en el campeonato LDF: juego en equipo y gran variedad de protagonistas, otorgando a cada área la clave para mantenerse en los puestos de vanguardia, en una ronda regular cuyo cierre este jueves enfrentará a ambos colosos.
Destacaban nombres como el nacional español Ángel Pérez (madre dominicana) y Bertrand Louka; sin embargo, el desempeño colectivo de varios jugadores reforzó la idea de que “la unión hace la fuerza”, en equipos acostumbrados a depender de las contribuciones destacadas de sus grandes goleadores.
Louka ha anotado ocho veces para el equipo bicampeón de liga y ex monarca caribeño; mientras Pérez ha batido al portero en ocho ocasiones para el club que ha disputado cinco temporadas ligueras y ganado un trofeo internacional.
En el caso de los capitalinos, han contado con un reparto de once anotadores adicionales, incluyendo cinco con al menos tres goles, con los nativos Luis Espinal y Carlos Sarante como garantizadores ofensivos secundarios.
El histórico Espinal (más de sesenta tantos en la LDF) aporta cinco goles al auri-metileno, escoltado por la gran revelación juvenil Sarante (cuatro). Pero también se hacen presentes Gerald Lavergne, Alexander Vidal, Fabricio Moreno, Jordy Álvarez y Edison Guerrero, entre otros valiosos aportes.
El Cibao tampoco se ha quedado atrás, con un grupo secundario sin el cual no podría mantenerse en los puestos punteros, gracias a contribuciones vitales de quienes “vienen de atrás” para ayudar a impulsar el equipo.
Estos corresponden a Edwarlyn Reyes, Carlos Ventura, Walter Acuña, Rivaldo Correa, Julián Gómez, Javier Roces y Leonardo Villalba, entre una lista de abejas obreras (ocho más) que levantan la mano por la enseña naranja.
Reyes y Ventura muestran tres goles cada uno, mientras los demás mencionados han aportado hasta la fecha un par de anotaciones, como protagonistas de reparto en la tetracampeona liguera y Copa LDF 2025. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario