WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos eliminó de manera definitiva el miércoles las sanciones impuestas a Siria durante el mandato de Bashar al Asad, lo que facilita el retorno de inversiones a este país devastado por la guerra.
Donald Trump ya había suspendido en dos ocasiones la aplicación de estas sanciones, en respuesta a las solicitudes de Arabia Saudita y Turquía, aliados del nuevo gobierno liderado por el exyihadista Ahmed al Sharaa, quien hace un año encabezó una coalición que derrocó a Al Asad.
Sharaa había solicitado el levantamiento de estas sanciones por temor a que desalentaran a las empresas a invertir en el país.
El Senado aprobó la legislación con una votación de 77 a 20, tras haber sido ya aprobada por la Cámara de Representantes. Ahora se espera la firma de Trump.
La medida “es un paso decisivo para brindar al pueblo sirio una oportunidad real de reconstruir tras décadas de sufrimiento inimaginable”, afirmó la senadora Jeanne Shaheen, principal demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
El gobierno sirio calificó la decisión como un punto de inflexión y expresó su “gratitud y aprecio” al Congreso estadounidense.
“Es un desarrollo positivo que abre nuevos horizontes para la cooperación y la asociación entre nuestro país y el mundo”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Asaad al Shaibani.
Las sanciones tenían como objetivo impedir la llegada de empresas extranjeras para reconstruir Siria en un momento en que parecía que Al Asad había salido victorioso tras más de una década de guerra civil. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario