Deportes

El Mundial 2026 contará con pausas de hidratación de tres minutos en cada tiempo

8992105511.png
Las otras dos serán al día siguiente, cuando Canadá juegue en el BMO Field de Toronto y Estados Unidos en el estadio SoFi de Inglewood, California.

El árbitro detendrá el juego a los 22 minutos de cada mitad para que los jugadores puedan hidratarse.

La FIFA anunció que se implementarán pausas de hidratación de tres minutos en cada mitad de todos los partidos de la Copa del Mundo del próximo año, sin importar si se juegan en climas cálidos o no.

El árbitro detendrá el juego a los 22 minutos de cada mitad para que los jugadores puedan beber, independientemente de la temperatura, el país anfitrión —Estados Unidos, Canadá o México— o si el estadio cuenta con techo y aire acondicionado.

Este cambio también podría ser bien recibido por las emisoras, ya que hace que el horario del partido sea más predecible. La FIFA informó que la medida se anunció por primera vez cuando Manolo Zubiria, director del torneo, asistió a una reunión con las emisoras.

Ministerio de Obras Publicas

Indicó que los árbitros podrían tener cierta flexibilidad si hay una interrupción poco antes de la marca de los 22 minutos debido a una lesión.

“Esto se abordará en el momento con el árbitro”, afirmó Zubiria.

La FIFA explicó que la medida es una “versión simplificada y optimizada” de una práctica anterior que consistía en realizar pausas después de 30 minutos cuando la temperatura superaba un cierto umbral, establecido en 32 grados Celsius (89,6 Fahrenheit) en el sistema global de temperatura de bulbo húmedo.

El cambio se produce tras los efectos del calor y la humedad sobre los jugadores en algunos partidos del Mundial de Clubes disputado este año en Estados Unidos.

En ese torneo, la FIFA reaccionó reduciendo el umbral para las pausas de enfriamiento o hidratación y también colocando más agua y toallas alrededor del borde del campo.

El calor ha sido un problema recurrente en los principales torneos de fútbol. Ante las preocupaciones previas al Mundial 2014, un tribunal brasileño ordenó a la FIFA hacer obligatorias sus pausas recomendadas o enfrentar multas.

Además, la FIFA anunció que planea realizar tres ceremonias inaugurales, una en cada país anfitrión, comenzando el jueves 11 de junio en el estadio Azteca de la Ciudad de México, con el Tri enfrentando a Sudáfrica. Las otras dos serán al día siguiente, cuando Canadá juegue en el BMO Field de Toronto y Estados Unidos en el estadio SoFi de Inglewood, California. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER