Londres, 23 dic (EFE).- El Reino Unido está a punto de registrar en 2025 el año más caluroso hasta ahora, superando incluso a 2022, según informó este martes la Oficina de Meteorología británica (Met, por sus siglas en inglés).
Hasta la fecha, la temperatura media anual alcanza los 10,05 grados Celsius, superando el récord previo de 10,03 grados establecido en 2022, según la Met.
El clima templado que experimenta el país antes de la Navidad, más cálido de lo habitual para esta época, hace que la temperatura definitiva aún no pueda confirmarse.
Los diez años más cálidos desde que comenzaron los registros en 1884 se han dado en las últimas dos décadas.
El nuevo récord previsto para 2025 se basa en el calor persistente durante la primavera y el verano, que fueron los más cálidos jamás registrados en el Reino Unido.
Mike Kendon, científico de la Met, afirmó que “en este momento, parece más probable que 2025 se confirme como el año más cálido registrado en el Reino Unido”.
“Vivimos tiempos extraordinarios. Los cambios que estamos observando no tienen precedentes en los registros de observación que se remontan al siglo XIX”, añadió.
Para Bob Ward, director de políticas y comunicaciones del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de la London School of Economics (LSE), estas temperaturas representan “una prueba más de los impactos del cambio climático en el Reino Unido y de la urgente necesidad de frenar el calentamiento global, liderando el camino mundial hacia la neutralidad de gases de efecto invernadero lo antes posible”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario