Tecnologia

El ‘Rey Kabuto’ subasta su propia carta Pokémon firmada por miles de dólares, y hasta Logan Paul peleó por obtenerla

8991446240.png
Redactor de MeriStation (AS) desde 2017, donde combina sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación.

Cádiz, 1996. Redactor de MeriStation (AS) desde 2017, donde combina sus dos grandes pasiones: los videojuegos y la comunicación. Apasionado de los deportes de motor, no se pierde ni una sola jornada de fútbol.

El ‘Rey Kabuto’ se ha convertido en una de las grandes sensaciones que nos ha dejado internet en 2025. Este personaje, que solo busca coleccionar la carta Kabuto del set original (y primera edición) de Pokémon TCG, ha ganado una enorme fama en la red, hasta el punto de utilizar parte de su influencia para hacer el bien.

El pasado 4 de diciembre comenzó la subasta de una carta Kabuto primera edición del set base, firmada por él mismo. ¿El objetivo? Recaudar fondos para donar a St. Jude Children’s Research Hospital, una organización que apoya a niños con cáncer. La subasta finalizó el 7 de diciembre con una cifra astronómica para tratarse de un fenómeno reciente de internet: 51.100 dólares, que serán destinados íntegramente a la ONG.

Ministerio de Obras Publicas

El ganador de la puja fue una cuenta de X (antes Twitter) llamada @cards_dot_fun. No fue nada fácil, ya que entre los mayores pujadores estaba el propio Logan Paul. El creador de contenido se grabó en directo haciendo sus ofertas como cualquier usuario en eBay. Lo curioso del vídeo es que justo cuando iba a hacer la puja más alta, la subasta se cerró. Su expresión refleja la sorpresa por haberla perdido en el último instante.

Ahora bien, esto marca un precedente importante. El objetivo de Kabuto King era conseguir todos los Kabuto primera edición del set base de Pokémon TCG. Con esta ‘pérdida’, renuncia a lograr ese objetivo global, aunque parece que sigue empeñado en acumular la mayor cantidad posible de cartas.

El mercado está respondiendo al alza, como podemos ver en sitios como Price Charting. Desde junio de 2025, el valor de la carta sin gradear ha subido de 2 a 7 dólares. En cartas calificadas con la máxima puntuación PSA (10), los precios oscilan entre 149,99 y 47,47 dólares. Si el ‘Rey Kabuto’ quiere continuar, tendrá que invertir más dinero.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento, para estar al tanto de todas las noticias y novedades sobre videojuegos, cine, series, manga y anime. Encontrarás análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te invitamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si te interesa licenciar este contenido, haz clic aquí! Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER