En la Operación Metro Surge en Minneapolis, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) arrestó a siete inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, incluyendo pedófilos, pandilleros y narcotraficantes. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) publicó el viernes su última lista de los “más atroces”, que incluye a delincuentes de Somalia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y Guatemala. La secretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, declaró: “El gobernador Tim y el alcalde Jacob Frey han sacrificado la seguridad de EE. UU. para proteger a estos delincuentes.
El presidente Trump y la secretaria Noem están enviando un mensaje claro a estos delincuentes inmigrantes indocumentados: váyanse ahora. De lo contrario, los encontraremos, los arrestaremos y los deportaremos”. Entre los detenidos se encuentran Abdi Gail Mohammed y Sahar Osman Hidal, ambos de Somalia. Según el DHS, están condenados por abuso sexual infantil y por mantener relaciones sexuales con víctimas de entre 13 y 15 años, respectivamente. Según el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) ha detenido a varios ciudadanos afganos con antecedentes penales que fueron liberados en los Estados Unidos bajo las políticas de la administración Biden.
Mukhtar Mohamed Ali, también de Somalia, ha sido condenado por robo y violencia doméstica, según el Departamento de Seguridad Nacional.
El Departamento de Seguridad Nacional declaró que Andriou Javier Padron-Chacare, de Venezuela, es miembro de la pandilla “Aragua Train” y ha sido condenado por robo; anteriormente ha sido deportado.
El Departamento de Seguridad Nacional declaró que Job Catania Cárdenas, de Ecuador, ha sido condenado por violencia doméstica, y Humberto Disra Sarita, de la República Dominicana, ha sido condenado por conspirar para contrabandear al menos 50 kilogramos de cocaína.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a un violador de niños y a un ladrón armado, mientras que los ataques contra agentes del orden público aumentaron en un 1153 %.
Ernesto Vides-Cabrera, un inmigrante indocumentado de Guatemala, fue declarado culpable de conducir ebrio y agresión, según el Departamento de Seguridad Nacional.
Estos arrestos se producen después de que el Departamento de Seguridad Nacional dijera el jueves que había detenido al menos a una docena de inmigrantes indocumentados. Siete inmigrantes fueron detenidos en Minneapolis, incluidos cinco ciudadanos somalíes, seis mexicanos y un salvadoreño. Haga clic aquí para descargar el artículo de Fox News. Esta semana, el Departamento de Justicia también presentó cargos federales contra Abdimahat Bille Mohammed, de 28 años, un delincuente sexual de Minnesota que presuntamente secuestró y violó a una mujer que conoció en Snapchat en septiembre. Fue condenado en mayo por dos cargos de agresión sexual no relacionados, pero el juez le permitió evitar la cárcel gracias a un acuerdo de culpabilidad. Greg, de Fox News, también contribuyó a este informe. Fuente original: El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Minneapolis detiene a siete inmigrantes indocumentados por “delitos atroces”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario