Fuente: Listin diario
En un principio, los rescatistas no ofrecieron información sobre la nacionalidad de la persona fallecida, pero mencionaron que se trataba de una mujer sin especificar su edad.
Este lunes, los equipos de rescate en Indonesia localizaron los restos sin vida de uno de los cuatro españoles desaparecidos —un adulto y tres menores— desde el pasado viernes a causa del naufragio de un barco turístico en el este del archipiélago.
La víctima es la hija de Andrea Ortuño, quien sobrevivió al accidente, según confirmaron por separado tanto la familia como los equipos de rescate.
Alrededor de las 6:00 horas del domingo, un habitante de la isla de Serai observó un cuerpo flotando a unas 0,5 millas náuticas del lugar donde probablemente ocurrió el hundimiento del barco en el que viajaban los españoles, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).
Una embarcación de los equipos de socorro se desplazó al sitio para recuperar el cadáver y llevarlo hasta el puerto de Labuan Bajo, punto desde donde se coordina parte del operativo y donde esperaba una ambulancia para trasladarlo a un hospital regional.
Inicialmente, los rescatistas no revelaron detalles acerca de la nacionalidad de la fallecida, aunque sí afirmaron que era una mujer sin precisar su edad.
Sin embargo, posteriormente confirmaron a EFE que se trataba de la hija de Ortuño.
Por otro lado, las familias de los cuatro desaparecidos expresaron su pesar mediante un comunicado al confirmar el fallecimiento de uno de los tres menores, solicitando además que se respete su identidad en la medida de lo posible.
Los tres españoles que permanecen desaparecidos son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; junto con dos menores: uno hijo de Martín y otro hijo de Ortuño. Ambos adultos contrajeron matrimonio recientemente.
Las familias pidieron “una oración por todos ellos”. “En estos momentos de dolor indescriptible, pedimos mantener la consideración y respeto a la privacidad de nuestras familias”, añadieron, y agradecieron el apoyo recibido tanto en España como en Indonesia.
Entre los sobrevivientes del accidente ocurrido la noche del viernes cerca de la isla de Padar está una hija de Ortuño; además de cuatro tripulantes del barco y un guía turístico, todos ellos indonesios.
Mientras tanto, las tareas de búsqueda continuaron este lunes por cuarta jornada consecutiva en la zona del hundimiento, con más de 120 personas involucradas, incluyendo seis buzos profesionales.
A la misión se sumó también un barco policial equipado con sonar y un robot submarino, según informaron fuentes cercanas a EFE.
El operativo se reanudará a primera hora del martes y se prolongará al menos dos días más, con posibilidad de ampliarse, indicaron varias fuentes conocedoras del caso a EFE.
Las corrientes marinas intensas en el área entre las islas Padar y Rinca, junto con las condiciones climáticas adversas —fuertes lluvias y oleaje— representan los principales obstáculos para los rescatistas.
Los familiares mantienen la esperanza en que las labores continúen y han asegurado que no regresarán a España “sin los cuatro, todos juntos”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario