Fuente: Listin diario
Aunque el anuncio del “puente” o día “no laborable” era lo más esperado por los empleados públicos para este viernes, la mayoría de las instituciones estatales ordenaron a su personal dividirse en dos grupos, uno para trabajar en Nochebuena y otro en Año Nuevo, motivo por el cual la mayoría de las dependencias estatales operan hoy con un equipo reducido.
El Ministerio de Administración Pública (MAP), mediante su Circular No. 015240, declaró feriado el 25 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, otorgando facultad a ministros, contralor, consultor jurídico, directores generales y ejecutivos, así como otros responsables, para establecer horarios especiales de trabajo en los días previos a estas fechas, siempre que ello no afecte la prestación de los servicios públicos a la población.
Por su parte, la Junta Central Electoral (JCE) emitió la Circular No. 02-2025, que establece el “puente” para los viernes 26 de diciembre y 2 de enero de 2026, además del lunes 5 de enero. Señala que los Centros de Expedición de Actas y Cédulas ubicados en los centros comerciales Galería 360, Coral Mall, Occidental Mall, Bella Vista, Plaza Central, Sambil, Ciudad Juan Bosch y Plaza San Juan funcionarán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero de 2026.
La circular también indica que la Dirección Nacional de Registro Civil llevará a cabo las coordinaciones necesarias para garantizar la celebración de las bodas programadas en las Oficialías del Estado Civil y que habrá personal disponible en las Delegaciones de Oficialías Civiles ubicadas en clínicas y hospitales.
Los ministerios de Trabajo, Administración Pública, Educación, Energía y Minas, junto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, optaron por dividir a su personal para asegurar la continuidad de los servicios esenciales tanto este viernes como el 2 de enero de 2026. De forma similar actuó la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario