Fuente: Listin diario
Un rally de tres carreras en la octava entrada cambió el rumbo del partido y permitió que los Leones vencieran 4-2 a los Gigantes
Este lunes, en el estadio Julián Javier de esta ciudad, un rally de tres anotaciones en la octava entrada volteó el marcador y le dio a los Leones del Escogido una victoria 4-2 sobre los Gigantes del Cibao, manteniéndose invictos en el Round Robin.
Los actuales campeones nacionales y del Caribe, con un récord de 3-0 y líderes en el Todos contra Todos, iban abajo 2-1 al comenzar el octavo. Sin embargo, tras dos outs y con Raimel Tapia en la primera base, Jorge Mateo conectó un infield-hit frente a Wandy Peralta por el campocorto, avanzando a Tapia a segunda. Luego ambos anotaron gracias a un doble de Elier Hernández al jardín central, y este último anotó tras un hit al mismo sector de Pedro Severino.
La otra carrera de los rojos llegó en la quinta entrada con un imparable productor de Sócrates Brito hacia el jardín derecho contra Antonio Santos.
Por su parte, los locales anotaron primero en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Luis García Jr. por el bosque derecho, ante el debutante lanzador abridor visitante Conner Greene, quien lanzó cinco innings permitiendo dos carreras y terminó sin decisión. En el quinto episodio, los cibaeños sumaron otra carrera por un doble productor de Hanser Alberto hacia el prado izquierdo.
El relevista Aneurys Zabala tuvo una destacada actuación al retirar una entrada sin permitir hits y ponchando a dos para preservar la ventaja melenuda en la octava.
El triunfo fue para Carlos Teller (1-0), tras lanzar un tercio sin permitir carreras. La derrota recayó en Peralta (0-1), que soportó las tres anotaciones de los capitalinos en el octavo inning. Patrick Weigel (1) logró salvar el juego al lanzar la novena entrada en blanco.
Con esta derrota, los Gigantes permanecen últimos en el Round Robin con marca de 0-3.
Por parte de los melenudos, Hernández finalizó 3-1 con doble, dos impulsadas y una anotada; Brito conectó 5-2 con una remolcada; Mateo bateó 4-2 con una anotación, y Severino ligó 4-1 con una impulsada. Entre los francomacorisanos, García Jr. terminó 3-1 con jonrón, una producida y una anotada; mientras que Alberto se fue de 3-1 con una empujada.
Leones y Gigantes volverán a verse las caras este martes a las 7:15 p.m., esta vez en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario