El juez encargado del caso, Rigoberto Sena, decidió fijar la audiencia para el domingo 14 a las 6:00 de la tarde, en la que se determinará si Santiago Hazim recibirá prisión preventiva o arresto domiciliario.
Durante el desarrollo del caso Senasa, han ocurrido diversos hechos que son clave para definir el rumbo que tomará, como la ubicación de las personas implicadas, el trato que recibirán y la categorización del caso debido a la magnitud de sus repercusiones.
El juez Rigoberto Sena estableció la audiencia para el domingo 14 a las 6:00 de la tarde, en la que se conocerá si Santiago Hazim enfrentará prisión preventiva o arresto domiciliario en la imposición de su medida de coerción, en relación con el desfalco que lideró por más de 15 mil millones de pesos dominicanos.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses para algunos de los implicados y que el caso sea declarado de tramitación compleja debido a la pluralidad de víctimas, destacando que se trata de una ARS que cubre a más de 7 millones de dominicanos.
Los demás acusados en el caso son Eduardo Read Estrella, José Pablo Ortiz Giráldez (el gordo), Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo, Cinty Acosta Sención, Ada Ledesma Ubiera, Rafael Martínez Hazim y Heidi Mariela Pineda.
El Ministerio Público solicitó al juez Sena una modificación en las medidas de coerción para Eduardo Read Estrella y Heidi Mariela Pineda, pidiendo arresto domiciliario, garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica para ambos. Anteriormente, el MP había solicitado prisión preventiva contra Estrella y Pineda. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario