Washington, EU.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, defendió este sábado la ofensiva militar en el Caribe y el Pacífico, asegurando que el Pentágono bajo la administración Trump “no se distraerá con la construcción de la democracia, el intervencionismo, las guerras indefinidas (y) el cambio de régimen”.
Durante su participación en el Foro Nacional de Defensa Reagan en California, Hegseth respaldó la autoridad del presidente Donald Trump para tomar medidas militares “como considere conveniente” para defender los intereses de la nación.
Hegseth desestimó las críticas por los 22 ataques que, según reportes, han resultado en al menos 87 muertes en el mar, al comparar estas acciones contra presuntos navíos con drogas con la guerra lanzada contra el terrorismo tras el 11 de septiembre.
“Si trabajas para una organización terrorista designada y traes drogas a este país en un barco, te encontraremos y te hundiremos. Que no quepa duda alguna”, insistió el Secretario de Guerra.
El funcionario fue enfático al recalcar el poder presidencial: “El presidente Trump puede y tomará medidas militares decisivas cuando lo considere oportuno para defender los intereses de nuestra nación. Que ningún país del mundo lo dude ni por un instante”.
Sus comentarios se producen un día después de que la administración Trump hiciera pública su nueva estrategia de seguridad nacional, un documento que, según reportes, resucita la Doctrina Monroe en la política exterior estadounidense.
Hegseth aprovechó el foro para argumentar que Trump es el “verdadero y legítimo heredero” del ex presidente Ronald Reagan (1981-1989) en materia de política exterior contundente.
“El Departamento de Guerra no se distraerá con la construcción de la democracia, el intervencionismo, las guerras indefinidas, el cambio de régimen, el cambio climático, la moralización progresista y la construcción ineficaz de naciones”, reiteró.
En adición, el Secretario prometió que Estados Unidos continuará con las pruebas de armas nucleares y sus sistemas de lanzamiento a la par de otras naciones y mantendrá el statu quo en torno a Taiwán.
El debate regional también se intensificó este fin de semana, luego de que Trump compartiera en redes sociales un artículo que advierte que la estrategia estadounidense sobre Venezuela busca sacar a Rusia de la región, señalando: Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario