Entretenimiento

Expresan su pesar por el fallecimiento de monseñor Rafael Leónidas Felipe

8996908007.png
Descanse en la paz de Cristo su siervo bueno y fiel, y que, desde el cielo, interceda por esta Iglesia que peregrina entre las dificultades presentes y los consuelos de Dios.

Diversas personalidades y organizaciones manifestaron su pesar por el fallecimiento de monseñor Rafael Leónidas Felipe, obispo emérito de Barahona, ocurrido la noche del miércoles, a los 87 años, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Entre esas voces destaca el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, Jesús Castro Marte, quien resaltó el “fiel servicio a la Iglesia” que caracterizó la vida pastoral de Leónidas Felipe.

“Su fiel servicio a la Iglesia y su inquebrantable vocación de servicio lo eternizarán. Que él, que tantas veces proclamó la Palabra de Dios, pueda contemplarle ahora cara a cara; él que tantas veces entregó el pan de la Eucaristía a sus hermanos, pueda participar en el banquete eterno; él que fue icono del Buen Pastor goce para siempre del amor de quien entregó su vida por sus ovejas y murió para darles vida y vida abundante y eterna. Descanse en la paz de Cristo su siervo bueno y fiel, y que, desde el cielo, interceda por esta Iglesia que peregrina entre las dificultades presentes y los consuelos de Dios. ¡Vida eterna, padre Fello!”, escribió Castro Marte.

Ministerio de Obras Publicas

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Dominicano agradeció a Dios la fidelidad pastoral y la entrega generosa de Rafael Leónidas Felipe, así como su testimonio de servicio a la Iglesia.

“Nos unimos fraternalmente en la oración por el eterno descanso de su alma, confiando en la misericordia del Señor, a quien sirvió con entrega y amor”, expresó en un comunicado de prensa.

Entretanto, el Patronato Nacional Penitenciario añadió: “Nos unimos en oración por el descanso eterno del alma de Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona”.

Su cuerpo será expuesto a las 9:00 a.m. en el Seminario San Pío X, y a las 2:00 p.m. se celebrará la Eucaristía.

A las 3:30 p.m., se realizará el traslado del cuerpo hacia la diócesis de Barahona.

A las 10:00 a.m., se oficiará la Misa exequial y la cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER